32368403_803382813199145_8444495037873520640_o

El comercio local se suma a la plataforma de venta online ElgoibarKlik

El Ayuntamiento de Elgoibar y la asociación de comerciantes y servicios Txankakua rubricaron ayer un convenio encaminado a subvencionar diversas actividades relacionadas con la promoción del comercio local. El acuerdo, que nace con el objetivo de servir de impulso al pequeño comercio y paliar los daños que la Covid-19 está generando en el sector, tiene como hito más relevante la puesta en marcha de una plataforma digital de venta online que responderá al nombre de ElgoibarKlik y en la que se invita a participar a todos los comercios y establecimiento de servicios y hostelería de la localidad.

La alcaldesa de Elgoibar, Ane Beitia, y la presidenta de Txankakua, Ruth Garate, fueron las encargadas de firmar el acuerdo. En él se contempla una subvención municipal de 40.700 euros en la que se incluye una ayuda económica del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa que asciende a 34.333 euros. «Es el momento de estar al lado de nuestro comerciantes. Desde el Ayuntamiento continuamos buscando soluciones para tratar de ayudarles a reactivar sus negocios y este convenio es una muestra del compromiso y el esfuerzo por revitalizar el comercio y la hostelería que estamos realizando desde el inicio de la pandemia. En lo que va de año hemos invertido más de 200.000 euros en la campañas de bonos y ahora destinamos 40.000 euros más a una campaña que esperemos que contribuya a reactivar la economía local», manifestó Beitia.

Comercio online

Los promotores de esta iniciativa, entre los que se incluye la agrupación de comercio de Gipuzkoa Dendartean, presente en el acto de ayer, confían en que la plataforma digital de venta online ElgoibarKlik sea una realidad a mediados de diciembre. Tras su activación, los que accedan a la web se encontrarán con un directorio genérico con información detallada (productos, ofertas, ubicación…) sobre aquellos comercios, establecimiento de hostelería y servicios de Elgoibar que quieren estar presentes en ElgoibarKlik. Un centenar de establecimientos ya han confirmado su participación en la plataforma, pero tanto el Ayuntamiento de Elgoibar como Txankakua quieren que la cifra aumente y aprovecharon la firma del convenio para animar a los negocios de Elgoibar que no hayan dado aún sus nombres a contactar con el Departamento de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento y con la asociación de comerciantes para hacerlo.

ElgoibarKlik contará también con un espacio denominado Market Place que servirá de punto de encuentro a todos aquellos negocios que hacen uso de la venta online a través de plataformas propias, lo que les abrirá las puertas a potenciales clientes de otras localidades al margen de Elgoibar. También habrá un área dedicada a empresas del ámbito de la alimentación que ofrecen sus productos a través de WhatsApp y cuentan con un servicio de entrega a domicilio.

Por otro lado, los establecimientos que se incorporen a ElgoibarKlik dispondrán de una pasarela de pago, lo que le evitará tener que afrontar negociaciones con entidades bancarias así como hacer frente a las comisiones derivadas del uso de otras pasarelas. Finalmente, los que se sumen a esta plataforma contarán con asesoramiento en todo lo relacionado en el comercio online. Este apoyo les ayudará a conocer mejor su funcionamiento y a minimizar la lógica desconfianza que puede generar un cambio en la gestión de sus negocios como el que supone esta apuesta por la digitalización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email